EL VEGETAL ES ANTIBACTERIANO Y ANTIMICROBIANO Y ES USADO EN ENJUAGUES BUCALES. LOS ESPECIALISTAS LA CATALOGAN COMO LA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR EL OLOR DEL AJO.

Combata el mal aliento con hojas de hierbabuena

La hierbabuena se puede encontrar en el mercado local. El médico naturista Freddy Escalier explica que es antibacteriana y antimicrobiana. De tal manera que, masticar sus hojas o enjuagarse con un enjuague bucal a base de esta planta puede eliminar el mal aliento y prevenir problemas de higiene dental causadas por un exceso de bacterias en la boca.

Su mayor potencial es combatir el aliento del ajo, después de ser consumido, mejor que con otros alimentos, incluso que las hojas de menta.

La información de Escalier es corroborada por un estudio publicado en BBC Mundo. Después de prolongadas investigaciones se concluyó que “no hay nada mejor que la hierbabuena masticada para eliminar el aliento al ajo”.

Los investigadores emplearon té verde, hojas de hierbabuena, manzanas y lechugas, consumidas de diferentes maneras.

La hierbabuena fue analizada cruda y como bebida; las manzanas, crudas, en jugo y calentadas en el microondas; y la lechuga tanto cruda como calentada.

Los participantes en el experimento primero masticaron, durante 25 segundos, tres gramos de ajo, e inmediatamente después ingirieron algunos de los “remedios naturales” arriba mencionados.

Luego, los científicos midieron la concentración de los componentes que dan origen al olor del ajo hasta una hora después de haberlo ingerido. Los mejores resultados fueron del uso de la hierbabuena.

La publicación destaca que varios estudios han encontrado que el ajo ayuda a reducir el riesgo de cáncer – especialmente en el estómago, esófago y colon- así como los niveles de colesterol y azúcar en la sangre. Pero, a pesar de todas sus virtudes, el olor a ajo en el aliento frena su consumo.

El consumo de la hierbabuena también es aconsejable como calmante y remedio para problemas digestivos y respiratorios.

Fuente: https://www.opinion.com.bo/articulo/tendencias/combata-mal-aliento-hojas-hierbabuena/20161010000100562143.amp.html