Hoy en día las enfermedades de las encías se pueden prevenir y/o curar con gran éxito mejorando las expectativas de nuestros pacientes de tener una boca sana. En Zirconia estamos especializados en Periodoncia e implantes, es decir, en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades de la encía.
Los pacientes de zirconia están en constante control de limpieza dental, evitando de esta manera la acumulación de placa dental y formación de cálculos dentales, los cuales provocan sangrado constante de las encías.
Cuando la gingivitis no se trata puede aparecer la periodontitis. Esta enfermedad provoca inflamación grave en las encías, mal aliento e infecciones que llegan hasta los ligamentos y el hueso. Como estos sirven para soportar los dientes, al aflojarse y dañarse los dientes terminan por caerse.
Cuando la periodontitis daña el hueso, se vuelve irreversible. Ya que el hueso perdido no se puede recuperar.
Además de una mala higiene dental, algunos factores contribuyen al desarrollo de las enfermedades periodontales. Entre ellos el tabaco, el estrés, el bruxismo, el apiñamiento, la diabetes o la hipertensión.
https://clinicaparravazquez.es/blog/periodoncia-que-para-que-sirve/