QUITO(Edificio Zirconia): Lunes a Viernes: 9 AM - 19 PM / Sábados: 09 AM - 14 PM

CUMBAYÁ (Paseo San Francisco): Lunes a Domingo: 10 AM - 20 PM
Quito / Cumbayá
099-688-7182
We speak english
Horarios: Lunes a Viernes: 9:00 AM - 19:00 PM/ Sábados: 9:00 AM - 14:00 PM
099-688-7182
Quito / Cumbayá

¿Por qué elegir Coronas de Zirconio sobre otros materiales?

Las coronas dentales son restauraciones de distintos materiales, en Zirconia Dental Center trabajamos con el mejor material: el zirconio. Debido a que es un material derivado del diamante que otorga propiedades de alta resistencia y durabilidad.

Las Coronas de Zirconio se diseñan con tecnología de CAD CAM en nuestro laboratorio, donde las creamos para cubrir y proteger una pieza dental debilitada o parcialmente dañada, lo que brinda una apariencia bastante natural.

Las ventajas del uso de Coronas de Zirconio para tratamientos de rehabilitación dental son innumerables.

Principalmente por la traslucidez y tono blanco del material. Además, del aspecto atractivo, biocompatilidad, resistencia y dureza del material. El Zirconio a diferencia de otros materiales logra una apariencia bastante similar a los dientes naturales.

Es la opción más popular para aquellos que apuestan una solución dental duradera y semejante al resto de sus piezas dentales.

¿Cuáles son las ventajas de las coronas de zirconio en comparación a otros materiales?

En Zirconia Dental Center preferimos trabajar con el zirconio por sus innumerables ventajas:

Las coronas de zirconio se refieren principalmente por su aspecto atractivo que se asemeja al de los dientes reales, debido a que el zirconio es translúcido. Lo que proporciona una apariencia más natural y estética en comparación con otros materiales de restauración dental

El zirconio brinda una durabilidad excepcional, este material es conocido por su resistencia y durabilidad sobresalientes. De esta manera se ofrece una solución de larga duración que devuelva la calidad de vida en los pacientes.

Las Coronas del material de Zirconio son inherentemente resistentes a las manchas lo que significa que las Coronas mantendrán su color original a lo largo del tiempo, lo que contribuye a su apariencia y claro, una sonrisa duradera y atractiva.

Este material es biocompatible, lo que reduce el riesgo de alergias o sensibilidades, asegurando una mayor compatibilidad con los tejidos bucales.

La resistencia del Zirconio al desgaste garantiza una mayor durabilidad y una menor probabilidad de sufrir daños o fracturas, convirtiéndolo en una opción confiable para la restauración dental.

¿Cuál es la diferencia entre Coronas de Zirconio, coronas de porcelana y coronas de metal?

Las coronas de Zirconio son del material conocida por su resistencia y durabilidad. Trabajamos con el tipo de Zirconio que reproduce la apariencia natural de los dientes. Mientras que las Coronas de porcelana suelen estar compuestas de porcelana o cerámica dental.

La estética de la porcelana puede variar, aunque en general es conocida por ésta, dependiendo del tipo y la técnica de fabricación. Por otro lado, las coronas de metal por lo general se forman a partir de aleaciones metálicas tales como oro y plata; metales base como cromo-cobalto o níquel-cromo.

En cuestión de estética y translucidez, las coronas de zirconio son más translúcidas. Por eso tienen una apariencia natural parecida a la de los verdaderos dientes.

Por otro lado, las coronas de porcelana también ofrecen una apariencia realista la de los dientes naturales, pero la translucidez puede variar según el tipo de porcelana.

Las coronas de metal parecen menos logradas estéticamente por el color del material, y a menudo aparecen demasiado llamativas en la sonrisa

Las Coronas de Zirconio tienen una menor probabilidad de sufrir fracturas y desgaste por el material de calidad que se maneja mientras que las coronas de porcelana puede tener menos resistencia, principalmente en situaciones de fuerzas masticatorias intensas.

La resistencia de las coronas de metal es buena también; sin embargo, pierden en estética. Algunas aleaciones además pueden erosionarse con el tiempo

Las coronas hechas del material de zirconio tienen menor conductividad térmica que las coronas de metal lo que significa que son menos sensibles a los cambios de temperatura.

Mientras que, en las coronas de Metal, el calor y el frío los conducen con bastante eficiencia si tienes coronas de metal, por lo que a veces hay sensibilidad. La siguiente foto muestra la estructura dental de estas coronas

En cuanto al proceso de fabricación en las coronas de zirconio, muchas veces emplean tecnología CAD/CAM (diseño asistido por computadora y fabricación asistida por computadora) en su fabricación para lograr una precisión y ajuste máximo.

En Zirconia Dental Center la fabricación de coronas es un trabajo totalmente personalizado en nuestro laboratorio. Y las coronas de porcelana se fabrican tradicionalmente por estratificación de porcelana.

¿Cuáles son los riesgos de infecciones derivadas de los metales presentes en la boca?

Si bien existen opciones más económicas que el uso de coronas de zirconio. La utilización de coronas de metal suele representar un peligro por las reacciones adversas que pueden provocar.

La presentación de complicaciones orales producidas por los materiales de coronas de metal – cerámica pueden incluir reacciones liquenoides, quemaduras bucales, queilitis, estomatitis, inflamación labial y facial y principalmente reacciones alérgicas.

Las reacciones alérgicas se producen por la aleación de cromo-níquel lo que crea un efecto sombra (un tono oscuro) en las coronas, por lo que no se recomienda su uso a largo plazo.

¿Cuál es la durabilidad de las coronas de zirconio y cómo resisten el desgaste a lo largo del tiempo?

Las coronas son reconocidas por su durabilidad excepcional y su capacidad para resistir el desgaste a lo largo del tiempo. El zirconio es un material extremadamente resistente y robusto, lo que garantiza una mayor longevidad.

La resistencia del zirconio al desgaste es fundamental para mantener la integridad estructural de la corona, asegurando una solución de restauración dental que perdure a lo largo de los años, proporcionando a los pacientes una sonrisa duradera y funcional.

¿Cómo afecta la resistencia del zirconio a la corrosión en el entorno bucal?

Además la resistencia del zirconio a la corrosión en el entorno bucal es una característica significativa que contribuye a la durabilidad de las coronas dentales.

El zirconio es inherentemente resistente a la corrosión y a la oxidación, lo que significa que es menos propenso a deteriorarse debido a la exposición a la saliva.

Por lo tanto resiste a la corrosión asegura que las coronas de zirconio mantengan su integridad estructural a lo largo del tiempo. Así, las coronas de zirconio son una opción fiable y duradera en el entorno oral, donde la resistencia a la corrosión es esencial para garantizar una función óptima y una estética duradera.

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *

es_EC