
¿Qué es la ortodoncia sin brackets INVISALIGN?
- La Ortodoncia sin brackets INVISALIGN es una opción alternativa frente a la ortodoncia convencional, que no emplea los habituales brackets de metal ni cables visibles para ajustar la alineación dental.
- En cambio, se emplean métodos como Invisalign (alineadores transparentes), los cuales son considerablemente más discretos.
Este tipo de terapia aspira a conseguir una:
- Sonrisa que se alinee con el mínimo impacto visual y la máxima comodidad posible.

Estética y discreción: La ortodoncia sin brackets, son casi imperceptibles. Esto resulta perfecto para aquellos que quieren rectificar su sonrisa sin la necesidad de mostrar los brackets metálicos tradicionales.
Comodidad: Como los alineadores son suaves y a medida, resultan mucho más confortables que los brackets convencionales.
No existen cables o brackets de metal que puedan provocar irritación en las encías o en la boca. Además, los alineadores transparentes no necesitan modificaciones constantes, lo que disminuye el malestar general del tratamiento.


- Menos visitas al ortodoncista: Las visitas al ortodoncista con alineadores transparentes son menos habituales que con los brackets convencionales.
- El procedimiento de cambio de alineadores se lleva a cabo en el hogar, lo que reduce tiempo y evita inconvenientes.
- Mejor higiene bucal: En contraposición a los brackets convencionales, los alineadores pueden ser removidos, lo que promueve una higiene oral más efectiva.
- Durante eltratamiento, los pacientes pueden cepillarse los dientes y utilizar hilo dental sin dificultades, lo que disminuye la posibilidad de caries o problemas de encías.
Invisalign (Alineadores transparentes)

Invisalign es uno de los métodos de alineación transparente más famosos y empleados. Utilizando una serie de alineadores personalizados y transparentes que se emplean de manera secuencial para desplazar los dientes de manera progresiva hacia la posición adecuada.
Proceso de tratamiento con Invisalign
- 1. Consulta inicial: El ortodoncista lleva a cabo un examen exhaustivo de la sonrisa y el bienestar dental del paciente, incluyendo radiografías, imágenes y esquemas de los dientes.
- 2. Planificación digital: Mediante la utilización de tecnología de punta, el ortodoncista elabora un plan de tratamiento en línea, lo que posibilita al paciente observar cómo se desplazarán los dientes con el paso del tiempo.
- 3. Creación de alineadores: En base al plan digital, se producen los alineadores a medida.
- 4. Uso de los alineadores: El paciente utiliza los alineadores por un periodo de horas diarias.
- 5. Revisiones periódicas: Pese a que las visitas al ortodoncista son menos habituales que en un tratamiento convencional, el paciente necesitará realizar revisiones para supervisar el avance.
Comodidad y menos irritación en las encías, mayor libertad para comer ciertos alimentos. Pacientes adultos que buscan una opción discreta.
Zirconia®
Pacientes que ya han tenido ortodoncia previamente y necesitan pequeños ajustes